miércoles, 21 de agosto de 2013

La Gran Bestia, Aleister Crowley - Por Robert Anton Wilson (Segunda Parte)


La Gran Bestia - Aleister Crowley (Segunda Parte)

Por Robert Anton Wilson




Publicado originalmente en The Realist (de Paul Krassner) en los números 91-B, Septiembre - Octubre 1971; 91-C, noviembre-diciembre de 1971; 92-A, Enero-Febrero, 1972; y 92-B, marzo-abril de 1972

Traducción: G. Mazzucchelli


IX - El Ermitaño

 


Vagabundea en soledad; llevando la Luz y tu Vara. - El Libro de Thoth

 

Un día en Rangún, en 1905, Crowley le mencionó a un hombre llamado Thornton que no hay ninguna conexión necesaria entre los conjuntos separados de impresiones sensoriales. Los aficionados a la filosofía son conscientes de que esto ha sido observado por David Hume, entre otros, y Thornton respondió con otro tópico, señalando que tampoco existe una conexión necesaria entre los sucesivos estados del ego.

 

La Bestia, naturalmente, era consciente de que el Buda había descubierto ese hecho preocupante hace mucho tiempo, pero de repente toda la importancia del asunto lo golpeó a un nivel emocional.

 

Consideremos esto: no podía probar en absoluto que hubiera un mundo externo a Aleister Crowley, sino que simplemente parecía haber una tendencia de las impresiones sensoriales a organizarse para proponer un mundo así (que el Señor nos ayude); y no podía demostrar en absoluto que hubiera un "Aleister Crowley" llevando a cabo esta organización sino que sólo parecía haber una tendencia de la suma de las impresiones internas de manera tal que sugerían dicha entidad. (pásame el Librium, madre). Todas las personas inteligentes se han dado cuenta de esto en un momento u otro - y lo han hecho de lado rápidamente, para continuar con la única manera que parece pragmáticamente justificada, es decir: asumir la realidad del mundo y de uno mismo.

 

La Bestia, después de sus trabajos de Magiack, su experiencia en dhyana (en la cual el Yo, en efecto, había desaparecido por un tiempo) y su encuentro con Aiwass, no estaba satisfecho con las suposiciones adoptadas.

 

No había ninguna prueba absoluta de que alguna vez hubiera logrado el dhyana, por ejemplo, sino sólo una tendencia a organizar algunas impresiones en una categoría llamada "memoria" y suponer que correspondían a eventos "reales" en un tiempo llamado "pasado". La sola razón tampoco podía demostrar que hubiera visto un "milagro" en "El Cairo", o realizado "Magiack" en "Londres", o haber sufrido en una "escuela" a cargo de "los Hermanos de Plymouth", o tenido una "relación" biológica" "con", "seres" conocidos como "padre" y "madre".

 

En su diario, el 19 de noviembre, escribió "A partir de ahora, puedo considerar mi crítica especulativa de la Razón, no sólo como probada y comprendida, sino como efectiva. La miseria de esto es simplemente repugnante - No puedo escribir más".

 

Empezó un viaje cruzando China a pie junto a su esposa e hija, o su cuerpo terrenal lo hizo, su mente ahora estaba en un viaje más extraño. "Se había vuelto loco", escribe su hostil biógrafo John Symonds en La Gran Bestia; "Si esto le hubiera sucedido a cualquiera de nosotros, también hubiéramos sentido que habíamos perdido la razón" añade el biógrafo comprensivo Israel Regardie en El Ojo en el Triángulo. Por supuesto, últimamente eso nos ha pasado a muchos, gracias a la farmacopea de libre empresa que circula por las calles, y sabemos con amargo recuerdo lo que la Bestia sufriente estaba pasando.

 

Y en su caso no fueron seis o diez horas; duró cuatro meses enteros, mientras China pasaba como el ojo en el triángulo. Hemos estado allí, y algunos de nosotros hicimos el salto por la ventana (¿el triángulo?) al mejor estilo de Steve Brodie, y nunca volvimos; y algunos encontramos indicios extraños en canciones como "Helter Skelter" - ¿qué triángulo? - Rocky Raccoon subió a su habitación y Sharon Tate debe morir - ¿no es así? - porque John Lennon no nos mentiría cuando un hombre explota como la bomba de vida americana autoritaria (¿cuál ojo?) - Así que vamos a escribir PIG (cerdo) en la pared y van a echarle la culpa a los negros, ¿ves? Oh, sí, Charlie, veo - Sesenta y cuatro mil novecientos veintiocho, por la publicidad de 7-Up, y partimos desde el Vacío y cualquier cosa que fabriquemos estará necesariamente compuesta por los elementos del Vacío incluso cuando se llame el Yo o tu Mundo - y luego están las fresas...

 

Manson, demonios; podrías convertirte en Nixon de esa manera.

 

X - Fortuna




El eje no se mueve; eso debes alcanzar. - El Libro de Thoth

 

La Bestia describió esos 120 días de locura en un poema llamado Aha!:

 

El sentido de todo lo que escucho es ahogado;

Tap, tap, tap ¡y nada importa!

Alucinaciones sin sentido ruedan

Al otro lado de la cortina del alma.

¡Cada onda en el río parece

La locura de los sueños de un maniático!

¡En el yo no hay cadenas de la memoria

O hilos casuales para unir las pajas!

¡El Yo interrumpido! Ciego, loco,

Tanto para la existencia, como para las leyes,

El Ego y el Universo

Caída hacia una negra maldición caótica...

En cuanto pisé el camino sin huellas

A través de gargantas sin sol de Cathay,

¡Me convertí en un niño pequeño!

 

"Ellos te están esperando" había dicho Rose, durante un trance, un año antes. "Se trata del Niño."

 

Cuando Crowley regresó a Inglaterra, después de convertirse en "un niño pequeño", recibió una carta del químico George Cecil Jones, un amigo de la Golden Dawn. Jones, que reconoció lo que le había sucedido, escribió: "¿Cuánto tiempo ha estado usted en la Gran Orden, y por qué yo no lo sabía? ¿Tan perfecta es la invisibilidad de la A.A. para quienes están en grados menores?"

 

Israel Regardie, un biógrafo comprensivo con Crowley, tenía dudas sobre la existencia de la AA (La Tercera Orden, o la Gran Hermandad Blanca detrás de la Rosa de Rubí y la Cruz de Oro) y comenta pensativo, "no entiendo esto íntegramente."

 

Herman Hesse, que describió a la Tercera Orden claramente en Viaje al Oriente, da la fórmula para la iniciación en El Lobo Estepario:

 

Precio de la entrada:

 

TU MENTE

 

XI - Lujuria




Mitiga la Energía con Amor; pero deja que el Amor devore todas las cosas. - El Libro de Thoth

 

Todavía quedaba un acto en el drama de la iniciación: la consecución del Conocimiento y la Conversación con el Santo Ángel de la Guarda. Crowley habían comenzado de nuevo esta operación mágicka, la más difícil de todas, incluso antes de abandonar China, y, a pesar de sus fracasos anteriores, esta vez estaba decidido a completarla con éxito. Como mencionamos  anteriormente, esta invocación lleva seis meses y requiere toda una batería de técnicas mágicas y místicas.

 

Un tiempo después de su regreso a Inglaterra, la Bestia dispuso que George Cecil Jones lo "crucificase" (no estoy totalmente seguro de lo que esto significa, pero estar suspendido en una cruz, incluso mediante cuerdas, es algo bastante doloroso) y, mientras estaba colgado en la cruz, hizo un juramento de la siguiente manera: "Yo, Perdurabo, miembro del Cuerpo de Cristo, solemnemente me obligo... y dedicaré por completo mi vida a elevarme hasta el conocimiento de mi más alto y Divino Genio, hasta ser Él ".

 

En el capítulo 9, "La redención de Frank Bennett", de La Magia de Aleister Crowley, John Symonds cuenta cómo con sólo unas cuantas palabras Crowley indujo una especie de Samadhi o Satori a Frank Bennett, un mago que durante décadas había trabajado para lograrlo sin éxito.

 

Las palabras eran, en efecto, que el Yo Real o Santo Ángel de la Guarda no es otra cosa que la integración que se produce cuando el consciente y el subconsciente ya no están separados por la represión y la inhibición. Es justo advertir a los buscadores que en Magia sin Lágrimas Crowley niega esto rotundamente y afirma que el ángel es una entidad separada, un "Ser... del orden angelical... más que un hombre..."

 

Después de la crucifixión, el rey de la depravación continuó arando su camino a través de los 180 días requeridos (la esencia de la operación de Abra-Melin es "Invocar a diario") y sumando otras diversas técnicas.

 

El 9 de octubre 1906, la Bestia registró en su Diario Mágicko:

 

"Probé un nuevo ritual y he aquí que fue muy bueno... me desprendí de todo, salvo de la Santa Exaltación, y la mantuve durante un minuto o dos. Lo hice. Estoy seguro de que lo hice".

 

El 10 de octubre, agregó: "Todavía estoy borracho de Samadhi todo el día". Y unos días más tarde "Una vez más estuve a punto de llegar allí – todo se hizo brillante - pero no del todo". A finales del mes, ya no había dudas. Ocho años después de comenzar la práctica de la Magiack, Aleister Crowley había adquirido el Conocimiento y Conversado con el Santo Ángel de la Guarda.

 

XII - El Ahorcado




Y, habiendo llegado a la orilla, planta la Viña y regocíjate sin vergüenza. - El Libro de Thoth

 

La Bestia vivió durante 41 años más, y obró muchas maravillas y un buen número de errores en el mundo de los hombres y las mujeres. En 1912, se convirtió en el jefe inglés de la Ordo Templi Orientis, un grupo masónico secreto descendiente directo de los Caballeros Templarios. En 1915, logró una visión de la explicación total del universo, pero luego sólo pudo registrar "la Nada, con destellos - pero QUÉ destellos."

 

En 1919, fundó la abadía de Thelema en Sicilia, pero fue expulsado rápidamente por un moralista llamado Benito Mussolini después de que los periódicos ingleses expusieran las escandalosas orgías de sexo y droga que supuestamente sucedían allí.

 

En algún momento, se convirtió en el Maestro de la AA o la Gran Hermandad Blanca (suponiendo que alguna vez existiera fuera de su propia cabeza, cosa que algunos biógrafos dudan) y comenzó a enseñar a otros magos de todo el mundo.

 

Se casó y se divorció y se casó y se divorció.

 

Escribió El Libro de Thoth, en el que, en el marco de una guía para la adivinación mediante las cartas del Tarot, sintetizó prácticamente todas las enseñanzas místicas importantes de Oriente y Occidente; lo hemos utilizado para encabezar nuestros capítulos.

 

Un día arribó a la Isla de Bedloe, en representación del IRA, y proclamó la República Irlandesa, repudiando su ciudadanía inglesa.

 

Escribió El Libro de las Mentiras, una colección de intríngulis mentales que dejarían pasmado a un maestro Zen, incluyendo la pregunta significativa, "¿Cuál es Frater Perdurabo y cuál es el diablillo Crowley?". Se enganchó a la heroína, la dejó, se enganchó de nuevo; volvió a dejarla; volvió a engancharse...

 

Murió, y sus amigos lo enterraron con una Misa Católica Gnóstica, que los periódicos llamaron Misa Negra.

 

Pero es más recordado por haber escrito en 1928, en Magiack en Teoría y Práctica, que la invocación más potente implica sacrificios humanos, que la víctima ideal es "un niño varón de perfecta inocencia y alta inteligencia", y que había realizado este rito a un promedio de 150 veces al año desde 1912.

 

XIII - Muerte




... Todos los actos de amor contienen Gozo Puro. Muere diariamente. - El Libro de Thoth

 

Los admiradores de Crowley, por supuesto, afirman que sólo estaba gastando una de sus bromas maniáticas cuando se jactaba de realizar sacrificios humanos 150 veces al año; pero no estaba bromeando en absoluto, como veremos más adelante.

 

Incluso sus críticos más acérrimos (excepto el Rev. Montague Sumners, que era capaz de creer cualquier cosa) reconocen que es poco probable que un hombre cuyos movimientos eran seguidos de cerca por la prensa y la policía, pudiera ultimar a 150 víctimas por año sin ser descubierto; y la mayoría de ellos agregaba que esta broma espantosa indicaba la perversidad de su mente, y que, después de todo (convocando a aquellos grandes y confiables testigos, Rumor y Calumnia) se hablaba mucho acerca de los niños sicilianos que desaparecían misteriosamente cuando dirigía su Abadía de Thelema allí...

 

Tenemos que llegar a una conclusión definitiva sobre este asunto o nunca vamos a entender el significado de su vida, el valor de su Magiack, la causa de su difamación, o el verdadero significado del Conocimiento y Conversación con el Santo Ángel de la Guarda.

 

XIV - Arte




... Haz manifiesta la virtud de esa Perla. - El Libro de Thoth

 

En 1912, decíamos, la Bestia se convirtió en el jefe inglés de la Ordo Templi Orientis. Esto ocurrió de una manera muy interesante: Theodore Reuss, director de dicha Orden en Alemania, había ido a  implorarle que dejara de publicar los secretos de su Orden en su revista, Equinox.

 

La Bestia (que había estado publicando algunos de los secretos de los Rosacruces ingleses – aunque no se trataba de eso) se quejó diciendo no sabía nada acerca de la OTO y sus misterios. Reuss entonces proclamó que la Bestia lo sabía, aunque lo hubiera descubierto de forma independiente, y que debía aceptar la membresía del noveno grado con los compromisos y responsabilidades que ello acarreaba.

 

La Bestia, que ya era un masón de grado 33 gracias a un amigo de la Ciudad de México, aceptó - y descubrió que su "nuevo ritual" para invocar el Santo Ángel de la Guarda era el secreto más celosamente guardado de la Ordo Templi Orientis.

 

"Ahora la O.T.O. está en posesión de un secreto supremo," escribió la Bestia en sus Confesiones. "El conjunto de sus sistemas estaba dirigido para comunicar a sus miembros, progresivamente con pistas simples, esta importante instrucción. Personalmente, creo que si este secreto, que es un secreto científico, fuera entendido perfectamente, – yo casi no lo comprendo después de más de doce años de estudio experimentación constante - no habría nada que la imaginación humana pueda concebir que no pudiera realizarse en la práctica."

 

Israel Regardie, el biógrafo más perspicaz de la Bestia, se acerca a la revelación del secreto en un libro titulado El Árbol de la Vida. Sin embargo, hace énfasis en que el método en cuestión es "demasiado propenso al abuso, y al uso indiscriminado para la Magia Negra" que no está seguro de revelarlo directamente, por lo que emplea un simbolismo que, como un acertijo Zen, se puede descodificar sólo después de alcanzar ciertos conocimientos espirituales.

 

Charlie Manson comprende al menos una parte de este Arcanum de Arcanums, su mal uso del mismo es un ejemplo clásico del peligro advertido por Crowley en Liber O: "de lo contrario va a ser esclavo de la ilusión y presa de la locura... Su ego se expandirá sin control, hasta que le parezca que tiene el cielo a sus pies..."

 

El secreto, por supuesto, es la fórmula de la Rosa y la Cruz que, como Frazier demostró en La Rama Dorada, es la base de la magia en todas las formas de religión.

 

XV - El Diablo




Con tu ojo derecho crea todo por ti mismo... - El Libro de Thoth

 

Una palabra sobre el Mal; aquella máxima crowleyana de "explorar todas las posibilidades del Ser" y darse cuenta de tu Voluntad Verdadera, etc. a menudo ha sido malinterpretada, sobre todo si se cita fuera de contexto, en cuyo caso suena más loco que esos entusiastas de sillón del disturbio y el asesinato, Stirner, Nietzsche, y Sorel.

 

Pero la Bestia no era un filósofo de sillón, sino más bien un explorador, alpinista y gran cazador que conocía a la violencia y a la muerte lo suficiente como para llamarlas por sus nombres de pila; no las idealizaba. Estas son sus verdaderas instrucciones sobre el Mal, de Liber V, un manual de instrucciones de la A.A.:

 

"El Mago debe elaborar una técnica propia definitiva para destruir "el mal." La esencia de esta práctica consistirá en entrenar a la mente y el cuerpo para hacer frente a las cosas que les provocan temor, dolor, asco, vergüenza y similares. Debe aprender a soportarlas, después a volverse indiferente a ellas, y luego a analizarlas hasta que le den placer e instrucción, y, finalmente, a valorarlas como aspectos de la Verdad. Cuando esto se ha hecho, deberá abandonarlas si son realmente perjudiciales para la salud o la comodidad...

 

"Nuevamente, uno podría tener una relación con una mujer vieja y fea hasta llegar a contemplar y amar la estrella que ella es; pero sería demasiado peligroso superar la aversión a la falta de honradez obligándose uno mismo a actuar como carterista. No se deben realizar actos que son esencialmente deshonrosos; estos deben ser justificados sólo mediante la contemplación tranquila de su corrección en casos abstractos".

 

Consideremos cuidadosamente esta última frase. Estos consejos astutos y pragmáticos no son los de un loco sanguinario.

 

XVI - La Torre




Derrumba la fortaleza de tu ser individual para que tu Verdad pueda germinar entre las ruinas. - El Libro de Thoth

 

El retorno de los Brujos de Pauwels y Bergier fue un éxito de ventas, así que supongo que muchos de mis lectores están al tanto de la extraña evolución de algunas formas del rosacrucismo e iluminismo en la Alemania del siglo XIX. Estos lectores son conscientes de que hay cierta evidencia – y no es poca, sino mucha - que indica que Adolf Hitler se unió a algo llamado la Sociedad Thule de Munich en 1923, obteniendo posteriormente la admisión a su círculo íntimo, la Logia Iluminada, y que fue allí donde adquirió ciertas ideas acerca del valor de los sacrificios humanos.

 

De hecho, no sólo es posible sino probable que el intento de exterminio de los judíos europeos no sólo fuera acto de racismo demente, sino una ofrenda religiosa a dioses que exigían ríos de sangre humana.

 

La misma psicología poseyó a los aztecas hacia el final. Los presagios, los oráculos, los signos astrológicos, todo apuntaba a la perdición y los sacrificios sangrientos correspondientes se multiplicaron exponencial, histérica, e increíblemente... y al sur de Yucatán, mucho antes, los mayas, que siempre trataron de restringir los sacrificios de sangre a uno o dos al año , abandonaron sus ciudades por razones desconocidas y huyeron a la selva; compartían las mismas creencias astrológicas que los aztecas, y es plausible sugerir que huyeron debido a un oráculo similar que les dijo que sólo con más sangre podrían preservar el imperio.

 

De hecho - incluyo esto sólo en beneficio de los futuros estudiantes de la paranoia - una teoría similar sobre nuestros propios y gloriosos gobernantes a veces cruza por mi mente. ¿Por qué no? Cada vez que la policía hace una redada en algún club de SM, los periódicos murmuran vagamente que entre la clientela había personas "prominentes" y de "altos" cargos; y ni se te ocurra decirme, Clyde, que esos tíos en realidad creen en la perorata judeocristiana "liberal" que sueltan en sus discursos públicos.

 

¿Es esta la respuesta a la pregunta que todos nos seguimos preguntando? - año tras año, con una creciente indignación y desesperación y demencia: ¿Por qué estamos en Vietnam? "Muchos dioses demandan sangre" la Bestia comentó una vez con sorna - "sobre todo el dios cristiano."

 

XVII - La Estrella




... Quema tu pensamiento como el Fénix. - El Libro de Thoth

 

Y, sí, hay un vínculo entre Crowley y Hitler. Douglas Hunt, el crítico más histéricamente injusto de la Bestia así lo afirma en su Exploración de lo Oculto, y él estaba más cerca de la acción que los admiradores de la Bestia. Hay un vínculo, pero es una relación de reciprocidad, porque Hitler y Crowley son el inverso uno del otro. Por lo tanto (y ahora nos sumergimos en el corazón del enigma) aquí están las palabras impactantes y repugnantes del Capítulo XII, "del Sacrificio Cruento y Asuntos Cognados", de Magiack en Teoría y Práctica:

 

"Era la teoría de los magos antiguos que cualquier ser vivo es un almacén de energía que varía en cantidad de acuerdo con el tamaño y salud del animal y en la calidad de acuerdo a su carácter mental y moral. A la muerte del animal, esta energía es liberada repentinamente.

 

"Para trabajos espirituales superiores uno debe elegir, en consecuencia, una víctima que contenga la fuerza más grande y más pura. Un niño varón de perfecta inocencia y alta inteligencia es la víctima más satisfactoria y adecuada".

 

Una nota se adjunta aquí, no al final de esta frase, sino unida a la palabra "inteligencia". Esta nota es quizás la frase más famosa que haya escrito la Bestia:

 

"Según se desprende de los registros mágicos de Frater Perdurabo (es decir, Crowley), él realizó este sacrificio particular en un promedio de aproximadamente 150 veces al año entre 1912 y 1928"

 

Esto ciertamente parece claro y horrible, pero el capítulo concluye con las siguientes observaciones:

 

“Es probable que usted también se meta en problemas gracias a este capítulo, a menos que realmente comprenda su significado...

 

"Toda la idea de la palabra sacrificio, como se entiende comúnmente, se basa en un error y en la  superstición, y no es científico. Dejemos que el joven mago reflexione sobre la conservación de la materia y de la energía...

 

"Hay un dicho tradicional: cada vez que un Adepto parece haber hecho una declaración clara, comprensible, lo más seguro es que quiere decir algo completamente diferente...

 

"El error radical de todos los no iniciados es que ellos definen al "yo" como en irreconciliable oposición al "no-yo". Cada elemento de uno mismo es, por el contrario, estéril y sin sentido, hasta que se una por "amor bajo voluntad" a su contraparte en el Macrocosmos. Separarse de los demás es perder ese yo - su sentido de separación - en el otro".

 

El capítulo, recordemos, se llama "del Sacrificio Cruento y Asuntos Cognados" Y la bestia era un estilista preciso y casi patológicamente sensible. Si toda la discusión era sobre el "sacrificio de sangre", ¿dónde diablos están los "asuntos cognados"? ¿Y por qué la nota al pie está colocada en "Un niño varón de perfecta inocencia y alta inteligencia" en lugar de la última palabra de la frase, "adecuada"?

 

Vamos a repasar: La Bestia falló inicialmente en la invocación del Santo Ángel de la Guarda, y su éxito final se produjo después de:

 

(A) su éxito en las disciplinas físicas y mentales del yoga.

 

(B) el logro y consumación de la habilidad para el viaje astral y

 

(C) la muerte de la mente en China, después de que él mismo se convirtiera en "un niño pequeño"; el nuevo ritual con el que invoca con éxito al Ángel en 1906, era el mismo que el que la Ordo Templi Orientis había mantenido en secreto durante siglos - presumiblemente, otros grupos ocultistas, aquí y allá también lo habían descubierto de forma independiente, como la Bestia; debido a su juramento como miembro del noveno grado de la OTO, la Bestia no podía revelarlo públicamente; dado su amor por la poesía y la cábala, podemos estar seguros de que el código en el que lo alude - el lenguaje del sacrificio sangriento - tendría alguna correspondencia innata y existencial con el verdadero secreto (no meramente accidental). Por último, el ritual parece de alguna manera relacionado con "el amor bajo voluntad" y perder el Yo - su sentido de separación - en el otro".

 

Sin embargo, algunos lectores ya conocen el secreto y otros lo han adivinado...

 

XVIII - La Luna




Deja que la ilusión del mundo pase sobre ti, ignórala. - El Libro de Thoth

 

Ezra Pound ha comentado en alguna parte que La Rama Dorada de Frazer, los 12 gruesos volúmenes, pueden ser condensados en una sola frase, a saber: Todas las religiones están basadas ​​en la idea de que la cópula es buena para los cultivos o que es mala para los cultivos.

 

De hecho, se puede generalizar que incluso las formas más altas de misticismo se bifurcan de manera similar, algunas se remontan a las ideas derivadas de la orgía y otras de las ideas derivadas del asesinato ritual.

 

Leo Frobenius, en una serie de pesados tratados ​​sobre antropología aún sin traducir del alemán, ha demostrado, o tratado de demostrar una oscilación periódica entre estos dos sistemas mágickos, que él llama matriarcal y patriarcal. Dos derivados de la tesis de Frobenius son Las Máscaras de Dios de Joseph Campbell, y El Sexo en la Historia de Rattray Taylor.

 

La Bestia misma (con la ayuda de las útiles revelaciones del amigo Aiwass) sugiere que esa historia magicko-religiosa, al menos en Occidente, ha pasado por La edad de Isis (matriarcado primitivo), la Era de Osiris o el Dios que Muere (la civilización patriarcal, incluyendo el cristianismo), y actualmente está entrando en la era de Horus, el Niño Coronado y Conquistador, en la que la mujer "ya no será el mero vehículo de la contraparte masculina, sino que será militante y llevará armas"

 

¿Qué tal esto como profecía del Movimiento de Liberación de la Mujer?

 

Por lo tanto, si la orgía es el sacramento de la Edad de Isis, como señala Frazer, el dios sacrificado - o la población sacrificada - es el sacramento de la Era de Osiris. El vínculo entre el sexo ritual y el asesinato ritual no es meramente histórico o secuencial: son dos formas diferentes del mismo sacramento.

 

Y este último se hace mágicamente necesario cada vez que el primero ya no es posible y funcionalmente aplicable; es decir, el orgasmo ya no es una verdadera [aunque temporal] "muerte" y se convierte sólo en el "estornudo de los genitales", que todas las formas de psicoterapia tratan de aliviar abiertamente.

 

Es un tópico, en el plano psicológico, que el sexo reprimido o insatisfecho busca alivio en el sadismo o el masoquismo: es aún más cierto que si en el plano astral o mágico (sea lo que sea) el espasmo espiritual no puede alcanzarse a través del amor, debe buscarse en la violencia.

 

Y así vemos que el sacrificio humano es el sacramento característico de los pueblos como los aztecas (lean algo sobre la historia de México para ver en cuanta cantidad de machismo, pudor, y chovinismo estilo nixoniano se revolcaban), la Sagrada Inquisición de la Edad Media, los nazis, y algunas élites de poder más cercanas a nosotros; mientras que las culturas matriarcales como los danubianos de la Europa prehistórica, el pueblo pre-Chou de China, los primeros habitantes de la media luna fértil, etc. han dejado clara evidencia de un erotismo ritualizado igual y opuesto, que en parte ha sobrevivido a través de los taoístas en China, los tántricos de la India, la "vieja religión" o culto de las brujas en Europa...

 

Pero la Bestia no estaba tratando de restablecer la Era de Isis; su Magiack, nos dice una y otra vez, es la preparación para la Era de Horus.

 

XIX - El Sol




Haz de la palabra y el silencio, la energía y la quietud, formas gemelas de tu juego. - El Libro de Thoth

 

Incluso fuera de la Familia Manson, hay una gran cantidad de orgías religiosas por estos días, llevadas a cabo por personas que han redescubierto parte del ritual de Isis; lo que la Bestia enseñaba no era tan fácil como esto. Las siguientes palabras del Capítulo VII, "La Fórmula del Santo Grial", de Magiack se toman con terrible literalidad :

 

“Se dice que La Copa está llena de la sangre de los santos, es decir, cada "santo" o mago debe dar hasta la última gota de la sangre de su vida a esa Copa (en) las verdaderas Nupcias de la Rosa Cruz...

 

"Es la Copa de una mujer la que debe llenarse. Es... el sacrificio del hombre, que transmite vida a sus descendientes... Porque es su vida entera lo que el Magus ofrece a Nuestra Señora. La cruz es la muerte y la generación, y es en la Cruz donde florece la Rosa..."

 

El sacrificio debe ser una muerte real, una verdadera crucifixión en la Rosa, si se va a reemplazar la magia más violenta de la Edad de Osiris. Me abstengo de citar más pasajes, ya que el secreto se oculta debajo de muchos velos a lo largo de las obras de la Bestia, pero se trata de, al menos: el dominio de pranayama, lo que permite el aplazamiento del orgasmo hasta que el trabajo mágicko se realiza en plenitud y con el apropiado entusiasmo exaltado; la habilidad para realizar viajes astrales, para que el cuerpo astral también pueda estar ocupado en su propio plano; la perfección en dharana, de modo que un rayo de la mente permanezca en perfecta coordinación con en el símbolo del Santo Ángel de la Guarda.

 

Lo que sucede, entonces, se puede considerar como el verdadero el orgasmo oceánico natural que la Era Patriarcal ha tendido a destruir - o una creación nueva y artificial producida por este yoga complicado. Es el mismo debate que oímos sin cesar sobre el ácido: ¿Restaura nuestra percepción "natural", o crea "artificialmente" una nueva forma?

 

Y, por lo tanto, podemos entender a Horus, el Niño Coronado y Conquistador, que está siendo creado. Él es "el Niño" que invocó la visión de Rose en El Cairo; el "niño pequeño" en el que la Bestia se convirtiera después de su mal viaje en China, "el hijo varón de perfecta inocencia y alta inteligencia", que era sacrificado ciento cincuenta veces al año después 1912; la Bestia misma; y también Aiwass, el Santo Ángel de la Guarda, tanto un aspecto interno de la mente de Crowley, como una entidad separada, un "Ser... del orden angelical... más que un hombre," por lo que la pregunta planteada por el materialista ("¿Interno o externo? ¿Subjetivo u objetivo?") pierde sentido en ese trance del Samadhi donde todos los opuestos son trascendidos en una unidad que es también un vacío.

 

XX - El Eón




Haz de cada acto un Acto de Amor y Adoración. - El Libro de Thoth

 

En un viejo número de su revista Equinox, la Bestia escribió con una solemnidad poco habitual:

 

I. El mundo avanza en virtud de la aparición de Cristos (genios).

II. Los Cristos (genios) son hombres con super-conciencia de primer orden.

III. La Super-conciencia de primer orden se puede obtener mediante métodos conocidos. Por lo tanto, empleando la quintaesencia de los métodos conocidos, hacemos que el mundo progrese.

 

En el primer número, en un tono más propio, escribió:

 

No confiamos en ninguna

Virgen o Paloma

Nuestro método es la Ciencia

Nuestro objetivo es la Religión

 

Él hizo su trabajo muy en serio y con humor, obstinada y flexiblemente, inteligente y, a veces, imprudentemente, sintetizando - de la Alta Magia, el yoga, la Cábala, el Corán, a partir de experimentos con el hachís, el peyote, y el óxido nitroso, y años de estudio del Tarot y religión comparada -, extrayendo lentamente "la quinta esencia de los métodos conocidos."

 

Después de él vino Wilhelm Reich, quien descubrió la misma quintaesencia de manera independiente, y también fue perseguido, difamado y calumniado. Y después de Reich fue Timothy, que finalmente dejó salir al djinn de la botella y en una década cambió la faz del mundo para todo el resto del siglo.

 

Pero la Bestia comenzó la Revolución, y algunos vemos ahora que es la Revolución esencial, mucho más importante que la de la economía, y que él y su buen amigo Aiwass la definieron mejor que Marx o incluso mejor que los anarquistas cerebrales, cuando escribieron (¿o escribió?) en El Libro de la Ley:

 

Haz lo que quieras será la totalidad de la ley...

¡Para adorarme tomen vino y drogas extrañas

Desde donde hablaré a mi profeta, y me embriagaré con ellos!...

No hay ley más allá de Haz lo que quieras...

Es una mentira esta locura contra el yo

Estoy solo: no hay ningún Dios donde yo soy...

Todo hombre y toda mujer es una estrella...

La palabra del Pecado es Restricción...

Recuerden todos vosotros que existencia es Goce Puro;

que todos los pesares no son más que sombras;

pasan y concluyen; pero hay algo que queda ...

El Amor es la ley, Amor bajo Voluntad...

 

La Era del Niño está llegando, y los que tratan de preservar el Eón de Osiris y la muerte son sólo dinosaurios moribundos.

 

 

XXI - El Universo




Y bendice y adora al profeta de la hermosa Estrella. - El Libro de Thoth

 

Y sin embargo - y sin embargo - Manson nos lo recuerda, nuestros hermanos y hermanas en el Movimiento nos lo recuerdan, y a veces nuestro propio comportamiento inesperado nos lo recuerda: han habido voces milenaristas similares a menudo en el pasado y han sido heraldos no de un Amanecer de Oro, sino sólo de un falso amanecer.

 

Si es que hay una lección central que aprender de la Bestia, no es realmente ‘haz lo que tú quieras será la totalidad de la ley’, que ha estado presente desde Rabelais; ni siquiera el más profundo y gnómico ‘todo hombre y toda mujer es una estrella’; ni siquiera la fórmula del Orgasmo Perfecto que Norman ha estado buscando todos estos años; sino que es más bien su humor, su escepticismo, su ironía que revelaba con el título de ‘la Bestia’ e incluso, a veces, ‘el Asno’; su racionalidad, que advertía contra ser "presa de la locura" al confiar demasiado rápido en nuestras propias visiones, y en su sentido común, que dice que, aunque el bien y el mal son idénticos en el plano absoluto, un hombre que opera en el plano relativo simplemente no disfruta de un dolor de muelas o inventa racionalizaciones para meter la mano en el bolsillo de un hermano; la solemne advertencia de que el sacramento no está completo hasta que el mago ofrece "la última gota de la sangre de su vida" a la Copa, y muere; pero, por encima de todo esto, el registro histórico simple que revela que con todo el ardor, toda la dedicación, y la pasión que poseía, todavía tardó ocho años (incluyendo la locura de cuatro meses) en derribar el muro que separa el Ego del Verdadero Ser y el Yo del Universo.

 


 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada