Una ‘Maravilla’
caminó entre nosotros
(Introducción de Robert
Anton Wilson al libro "Sex and Rockets: the Occult World of Jack Parsons" de John Carter)
“Parece
que estoy viviendo en un país que simplemente no sabe lo que es la libertad.”
-
John Whiteside Parsons[1]
Este
libro cuenta la historia de vida de un hombre muy extraño, brillante, divertido,
y atormentado que tenía al menos tres ocupaciones principales (o vocaciones);
también tenían al menos cuatro nombres. Se desempeñó como científico, como
ocultista, como disidente político y a menudo como un sencillo y maldito idiota
(al igual que ustedes y yo).
Los
científicos, conscientes de sus grandes contribuciones a la ciencia espacial, generalmente
le llaman John Parsons, e incluso han nombrado un cráter en la Luna en su honor.
Los ocultistas que conocen de su trabajo en sus muy especializadas artes le
llaman Jack Parsons, el nombre que él mismo prefería; en algunas logias mágickas
lo consideran a penas el segundo después de Aleister Crowley como progenitor
del Nuevo Eón. En su libro más conocido, La
Libertad es una Espada de Doble Filo, cada vez más influyente dentro de los
movimientos libertarios y anarquistas,
su nombre aparece como John Whiteside Parsons en la portada y la contraportada. Y, como esta biografía documenta, esta
rara avis en realidad tenía el nombre
legal de Marvel Whiteside Parsons impuesto al nacer.
Oh,
bueno, si mis padres me hubieran llamado “Marvel” (Maravilla), yo también me habría cambiado de nombre, tal vez tantas
veces como lo hizo Parsons.
Para
mayor claridad científica sobre asuntos generalmente dejados en la oscuridad mística
o en el psicoparloteo, usaré los cuatro nombres de nuestro héroe: John Parsons
para el científico, John Whiteside Parsons para el filósofo libertario, Jack
Parsons para el ocultista, y Marvel Parsons para el molde original: un niño
alienado y a veces ingenuo, un hijo de padres divorciados que intentó encontrar
y liberar lo que los ocultistas llaman su Verdadero Yo mediante la creación de
los otros tres Parsons-personajes y permitiéndoles luchar guerras brutales en
la soledad de su cerebro apasionado hasta que los tres se convirtieron en uno.
Cuando se aguanta sin poder hacer nada en una personalidad verdaderamente
fracturada, generalmente llamamos a esta guerra civil de la psique Trastorno de
Personalidad Múltiple: cuando es algo deliberadamente buscado como un camino de
Iluminación para atravesar el Infierno y el Purgatorio hacia una visión (al menos)
del Paraíso, no tenemos nombre para ello en nuestra cultura actual, pero aquellos
pocos que, como Parsons, han tomado el juramento hermético de Querer, Osar, Saber
y Callar, simplemente lo llaman magiak (en inglés pronunciado mage-ick).
Marvel
Parsons, nacido en 1914 en Los Angeles pero criado principalmente en la cercana
ciudad de Pasadena, comenzó su vida como todos nosotros en lo que los tibetanos
llaman El Vacío y los chinos llaman wu-hsin
(sin mente). Poco a poco, desde El Vacío, surgió la forma. Hizo la distinción
entre Marvel y Todo lo Demás; entonces una pared de cristal separó a Marvel de
Todo lo Demás. Gradualmente identificó las diversas partes de Todo lo Demás tan
pronto como aprendió sus nombres.
Sin
su padre, Marvel tenía una madre de clase media y conservadora que lo amaba de
manera tal vez demasiado ardiente (ella se suicidó unas pocas horas después de
su muerte, el 17 de junio 1952). También le enseñó a odiar a su padre ausente,
un “adúltero” comprobado (¡Horror!). Al desarrollar un temprano interés por la
psicología, Marvel se diagnosticó a sí mismo el clásico Complejo de Edipo, una
antipatía compulsiva por el “patriarcado” (usó esa palabra antes de que las feministas
la pusieran de moda) y una repugnancia igualmente intensa por todos los
símbolos de autoridad, especialmente por el “Dios Padre”.
Pero
echemos un vistazo más atento a 1914, el año de nacimiento de Parsons. Más allá
de lo que usted piense de la astrología, con su sesgo extraterrestre, un
“horóscopo secular” limitado a los portentos terrenales siempre ofrece puntos
de vista divertidos. El mundo terrestre que formó a Marvel Parsons ofrecía este
panorama:
La
Primera Guerra Mundial había comenzado el 28 de julio de ese año; antes de
fines de 1914 se produjo el primer bombardeo aéreo sobre la población civil
(Alemania bombardeó a Francia), y las sangrientas batallas del Marne,
Tannerberg, Gante y especialmente la de Ypres demostraron que los seres humanos
“civilizados” modernos podían actuar de manera aún más inhumana y loca que los
bárbaros del pasado.
La
policía arrestó al legendario héroe laboral Joe Hill en Utah el 13 de enero por
un asesinato que casi ciertamente no había cometido, y el Estado lo ejecutó el
año siguiente. Sus últimas palabras, “No lloren por mí, muchachos –
organícense” se convirtieron en un mantra para los miembros del sindicato en
las décadas posteriores.
En
Colorado, los matones a sueldo de John D. Rockefeller mataron a 21 personas
(incluidos 11 niños) en un enfrentamiento con otros “radicales” laboristas. Los
izquierdistas protestaron frente a las oficinas de Rockefeller en Nueva York y
fueron arrestados: una orden judicial prohibió las manifestaciones o que la
gente desfilara con carteles o pancartas por delante de este altar sagrado del
Todopoderoso Dólar. El novelista Upton Sinclair apareció al día siguiente con
un cartel en blanco, diciendo a los periodistas que la libertad de expresión
había muerto. Las Sufragistas marcharon en Washington el 28 de junio para
exigir la igualdad de derechos para las mujeres.
En
Inglaterra apareció Dublineses, el
primer libro de un autor irlandés llamado James Joyce, y en Estados Unidos
Edgar Rice Burroughs creó Tarzán de los
Monos. Musicalmente, todos adquirimos tres grandes tesoros, “La Marcha del
Coronel Bogey”, “Saint Louis Blues” y “Street Rag 12”. En el cine, la película
de D.W. Griffith, La Madre y la Ley,
mostró crudamente el abuso de las mujeres por parte de “el Patriarcado”.
Margaret
Sanger introdujo el término “control de la natalidad”, en La Mujer Rebelde y luego huyó a Inglaterra para evitar la cárcel
por el “delito” de publicar detalles explícitos sobre la anticoncepción.
Charles
Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová, anunció que el apocalipsis
comenzaría el 2 de octubre – coincidente o sincronísticamente, el mismo día en que
Marvel Whiteside Parsons [que más tarde, como Jack Parsons, se autodenominaría
el Anticristo] surgió del vientre de su madre, o de lugares aún más oscuros, para
comenzar a investigar y a descubrir este planeta.
De
vuelta en Inglaterra: también en 1914, Aleister Crowley (que rima con ‘holy’ – ‘santo’) y su amante de esa época, la violinista Leila Waddell,
pusieron en escena algo llamado “Los Ritos de Eleusis” en Londres - varias
noches de rituales cuasi-masónicos, música, poesía, ballet y drama. En la
primera noche, los actores informaron a la audiencia, al mejor estilo
nietzscheano, que “Dios ha muerto” llorando y lamentándose por la deidad
difunta: las cosas fueron poniéndose aún más extrañas luego de eso, al igual
que en los bardos de El Libro Tibetano de los Muertos, y en la
última noche el público recibió “El Elixir de los Dioses”, un vino que contenía
altas dosis de mescalina, una droga psicodélica. Mientras los desprevenidos
espectadores ingresaban en el Caos y la Nada un coro anunciaba el amanecer de un
Nuevo Eón basado en la Ley de Thelema de Rabelais – “Haz Lo Que Quieras…”
También
apareció en el mercado la goma de mascar Doublemint, producida por William
Wrigley…
Todo esto sin dudas influyó a Marvel tanto o más que alguna estrella o planeta
lejano. Los horrores de la Primera Guerra Mundial lo marcaron con la impronta
de una percepción dolorosa del lado oscuro de la “naturaleza humana”: algunas
partes de La Libertad es una Espada de
Doble Filo son tan amargas como Swift o Twain en su momento más misántropo.
Marvel también adquirió una genuina simpatía por los trabajadores, y una
conciencia de la fuerza bruta detrás del capitalismo y de los gobiernos
capitalistas que nunca lo abandonó, aunque por su parte, fuera un
ultra-individualista. Tenía más de un amigo marxista (lo que prácticamente lo
hundió en el lodo durante la época de McCarthy).
Allí de pie, tan grande como la
vida misma
Y sonríe con esos ojos:
“Lo que se olvidaron de matar”,
dijo Joe
“sobrevivió para organizarse”
Margaret
Sanger y las sufragistas también dejaron huella: ningún escritor varón desde
John Stuart Mill en el siglo XIX ha mostrado más empatía por el feminismo que
John Whiteside Parsons.
El
“Saint Louis Blues” ayudó a crear la era del jazz en la que Marvel comenzó a
evolucionar de niño a hombre. Y, al igual que Russell y los Testigos de Jehová,
creció convencido de que el mundo había entrado en una lucha de vida-o-muerte
entre fuerzas cósmicas (o al menos arquetípicas), pero él se enlistó del lado
de los rebeldes, ya que odiaba lo que ahora llamamos el logofalocentrismo del
“Dios Padre”, incluso más que nuestra actual cosecha de teólogas feministas. Y
a pesar de que (como ya vimos) podía ver las raíces edípicas de este sesgo,
también las percibía/concebía como una decisión en pos de la Luz y la libertad
contra la tiranía y la superstición.
Aleister
Crowley y su Nuevo Eón más tarde transformarían a Marvel en Jack Parsons.
No
sé cómo se ajusta la goma Doublemint de Wrigley a esta lista de Signos y
Presagios terrestres que rodean a la génesis de Marvel Parsons. Pero estoy seguro
de que algunos estudiantes crowleyanos escribirán para explicármelo después de
que este libro sea publicado.
A
continuación, otra gran influencia hizo que Marvel Parsons mutara en John Parsons,
en John Whiteside Parsons y en Jack Parsons: en su adolescencia descubrió un
género despreciado y de mala reputación de literatura pulp confusamente
conocido (en aquel momento) ya sea como ciencia- ficción o fantaciencia. Vistos
desde el presente, los autores de ciencia-ficción de esa época parecían surrealistas
de closet que habían re-inventado las Novelas de Ideas y las habían adaptado para
revistas con nombres como Thrilling
Wonder Tales (Cuentos Maravillosos y
Apasionantes). La incertidumbre sobre cómo debían llamar a su producto
tipifica la era de cambios acelerados en la que Parsons y esta literatura
maduraron: después de que el submarino “de fantasía” de Jules Verne apareciera en
los mares reales del mundo, nadie con más neuronas que un chimpancé o un
fundamentalista volvió a sentirse totalmente seguro acerca de las diferencias
entre lo probable, lo improbable y lo totalmente imposible.
Si
el submarino de Verne podía ser materializado, ¿por qué no su cohete a la luna?
La pregunta emocionó un montón de chicos, además de Marvel Parsons: pero, a diferencia
de la mayoría de ellos, él hizo algo al respecto. Se convirtió en John Parsons,
casi con toda seguridad (como documenta este libro) uno de los individuos que
más contribuyó a la ciencia espacial. Dos de las instituciones que ayudó a
organizar, el Jet Propulsion Laboratory de Pasadena y la Aerojet Corporation,
siguen desempeñando grandes papeles en la exploración espacial.
Aprenderán
más sobre los reconocidos logros científicos de John Parsons en el texto que
sigue: yo me concentraré en sus otras obras, las más controvertidas. Sólo
recuerden que cuando empezó con la construcción de cohetes parecía tan
“chiflado” para la mayoría de las personas como con cualquier otra de las cosas
que hizo. Sin embargo, sus cuidadosos experimentos científicos y sus teorías
liberaron a la humanidad del geocentrismo y nos mostraron el camino a un
destino estelar.
El
ingeniero aeronáutico John Parsons también se hizo amigo de los principales
escritores de “fantasía” y “ciencia ficción” del área de Los Angeles/Pasadena y
entró en una subcultura en la que ninguna idea parecía demasiado loca como para
no ser analizada: un mundo donde la ciencia establecida, la ciencia marginal,
la pseudociencia, la especulación filosófica, y la imaginación visionaria corrían
juntas y libres - en fin, un mundo que anticipó y contribuyó a generar la
mayoría de las ideas más “raras y alocadas” que ahora se han infiltrado en
todos los aspectos de nuestra cultura, a excepción de los más reaccionarios enclaves
paleolíticos de Mississippi y el Congreso de EE.UU.
No
se requiere un salto muy grande, ni entonces ni ahora, para pasar de un mundo
Futurista-Fantasioso a uno de Sexo, Drogas y Magiak. Si de verdad han
disfrutado de Star Trek y de Star Wars, o si alguna vez, incluso en
broma, le dijeron a un amigo “Larga Vida y Prosperidad” o “Que la Fuerza te
Acompañe”, o si han jugado a Dungeons and Dragons, o si han fumado un porro una
que otra vez, o participaron de alguna manera en la Nueva Era y/o en el renacimiento
Neo-Pagano - dos aspectos popularizados (diluidos) del Nuevo Eón de Crowley - o
incluso si alguna vez han deseado que el gobierno no se inmiscuyera en nuestra
libertad sexual, así como en nuestra libertad de mercado – ustedes han recibido
parte del enorme legado de Jack Parsons y su alegre multitud de aficionados a
la ciencia, hechiceros y subversivos.
Mírenlo
de esta manera: en el mundo de fantaciencia de John Parsons en las décadas de
1930 y 1940, todo el mundo que él conocía ya había comenzado a discutir los
posibles “derechos civiles” de los extraterrestres y los robots; crearon
sociedades alternativas más racionales y aventureras de lo que podían imaginar la
mayoría de las personas “normales” de esa época; asumieron (en parte debido a
la influencia de Alfred Korzybski y la Semántica General) que la información y
la tecnología acelerarían aún más sus aceleraciones sinérgicas a una velocidad
aún mayor que la vista en el siglo anterior (el amigo de Parsons, el autor de sci-fi-psy
A.E. van Vogt había estudiado con Korzybski personalmente); crearon mundos
posibles donde cualquier cosa considerada ridícula actualmente – desde nuevos
sistemas económicos a doctrinas gnósticas suprimidas - podrían funcionar tan
eficientemente como un sacapuntas .
Robert
Anson Heinlein, otro amigo de Parsons, escribió una novela llamada Waldo en la que todas las artes mágickas
no sólo han ganado aceptación científica, sino que se han convertido en
tecnología utilizada a diario por todo el mundo. Heinlein también escribió,
posteriormente, Forastero en Tierra
Extraña, la primera novela de ciencia ficción en llegar a la lista de
bestsellers del New York Times, y
algunos todavía dicen que las ideas mágickas/libertarias de Jack Parsons impregnan
todas sus páginas - ¡pax, Sr. Carter!
Para
Parsons, salir del ambiente embriagador y alucinante de tipos como van Vogt y
Heinlein, y encontrarse y soportar la Realidad Oficial de los EE.UU. de esos
días probablemente debió parecer como un viaje en el tiempo de vuelta a la Edad
Media.
En
esa realidad oficial, la piedad cristiana y la depredación capitalista
coexistían como Ídolos igualmente sagrados, a pesar de que se contradicen
totalmente entre sí. La estupidez, la superstición y la intolerancia
encarcelaban a la mayoría de los estadounidenses en una miseria medieval, tanto
mental como económica: muchos seres humanos no tenían los “derechos humanos”
que los amigos de Parsons concedían a los robots técnicamente sofisticados (por
ejemplo, todos los seres humanos que tuvieran la tez más oscura que
Blancanieves eran clasificados como no-humanos
o sub-humanos tanto en la opinión
popular como por la ley. Es más, libramos una guerra contra el fascismo con un
ejército racialmente segregado.) Casi todas las ideas racionales o aventureras se
topaban con el fanatismo ciego y a menudo sufrían persecuciones violentas; la
anticoncepción, el divorcio y el aborto aún seguían siendo ilegales, ya sea de
manera local o federal; la homosexualidad y la bisexualidad no existían, o por
lo menos nadie en los principales medios de comunicación podía admitir que
existieran; el sexo en general parecía tan “sucio” que en las películas de la
época incluso las parejas casadas dormían en camas separadas, para que nadie sospechase
de que ocasionalmente pudiesen coger; todas las otras delicias del amor que la
mayoría de las parejas disfrutaban seguían siendo ilegales con penas que iban
hasta 20 años de prisión; religiosos chiflados similares a Falwell y Robertson
no sólo vendían odio e intolerancia a un público crédulo, sino que nadie se atrevía
a luchar o incluso a hacer chistes cínicos acerca de ellos; cuando el primer informe
científico sobre la sexualidad humana apareció, a su autor, el Dr. Alfred
Kinsey, le tiraron de todo menos mierda de mono - de acuerdo a su socio de investigación,
el Dr. Pomeroy, Kinsey literalmente murió prematuramente a causa de los abusos
que sufrió.
Por
supuesto, el miedo irracional y la superstición todavía acechan a esta nación,
pero en aquellos días, estaba totalmente dominada
por ellos.
Parsons
sólo pudo concluir que los estadounidenses, que decían amar libertad, en
realidad la temían, la odiaban y querían ahogarla con más y más leyes tiránicas.
Habían rendido voluntariamente su libertad a “los sacerdotes mentirosos, la connivencia
de los jueces, y el chantaje policial” y a otros servidores de la tiranía, como
escribió Parsons en 1946.
Pero
John Parsons, pionero de la propulsión a chorro, para entonces se había convertido
en Jack Parsons, el mago sexual - después de descubrir y unirse a la Ordo
Templi Orientis.
La
Ordo Templi Orientis alega descender directamente de los Illuminati de Baviera del
siglo XVIII. Echemos un vistazo a eso por un momento.
¿QUIÉN PUSO LA LUZ EN LA ILUMINACIÓN?
“No
necesito añadir que la libertad es una cosa peligrosa. Sin embargo, es casi
imposible que todos seamos unos cobardes”.
-
John Whiteside Parsons[2]
En
medio de una controversia interminable sobre ellos, todos coinciden en que los
Illuminati Bávaros comenzaron a operar el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt,
Baviera, creados por un francmasón (y ex jesuita) llamado Adam Weishaupt. Según
la Enciclopedia Britannica, los
Illuminati lograron influir en muchas logias masónicas y ganaron “una posición
dominante” en el movimiento antimonárquico, antipapista y del “humanismo secular”
prodemocrático. Atrajeron a figuras literarias como Goethe y Herder, pero todo
el movimiento llegó a su fin cuando el gobierno de Baviera prohibió a los
Illuminati en 1785. Así lo asegura el estándar de referencia.
Muchos
cazadores de conspiraciones tienen más fe en el decididamente paranoico Memorias del Jacobinismo del abate
Augustin Barruel, que creía que los Illuminati simplemente se habían reagrupado
bajo otros nombres después de 1785, que habían sido el cerebro de la Revolución
Francesa y que aún continuaban funcionando hasta la época en que lo escribió
(1806). Los anti- iluministas modernos piensan que aún continúan hoy en día, a
pesar de que a menudo están en desacuerdo sobre si los Illuminati realmente
promueven el humanismo secular. La mayoría de los fundamentalistas piensan que
es así, pero otros con fantasías más coloridas sospechan que ellos han desatado
el Jazz, el Rock’ n’ Roll, el comunismo, el fascismo, el anarquismo, el
satanismo, la banca internacional, el abuso infantil ritual o alguna
combinación de los mismos .
Según
el historiador masónico Albert G. Mackey, los Illuminati en su momento álgido
tenían sólo 2.000 miembros de las logias masónicas de Francia, Bélgica,
Holanda, Dinamarca, Suecia, Polonia, Hungría e Italia. Mackey hace hincapié en
que el barón Knigge, uno de los más poderosos y activos miembros de los
Illuminati, siguió siendo un cristiano devoto toda su vida y no hubiera
trabajado tan duro para la orden si realmente su intención fuera, como Abbe
Barruel y otros afirmaron, la abolición del cristianismo.
Una
nueva Orden de los Illuminati apareció en 1880, fundada por farmacéutico francmasón
Theodor Reuss en Múnich. En 1896 Reuss, y sus compañeros ocultistas Leopold Engel
y Franz Hartmann cofundaron la Sociedad Teosófica de Alemania, y en 1901 Engel
y Reuss recibieron o forjaron una carta dándoles autoridad sobre los restablecidos
Illuminati de Weishaupt. En 1901, Reuss, Hartmann y el metalúrgico Karl Kellner fundaron
la Ordo Templi Orientis y sobre 1912 Reuss le confirió el noveno grado de la
O.T.O. a Aleister Crowley, afirmando que Crowley ya sabía el secreto esotérico
de ese grado. (Crowley – que rima con santo, ¿recuerdan? - ya poseía el grado
33 del Rito Escocés y el grado 97 de la Orden de Memphis y Mizraim). Más tarde Reuss
nombró a Crowley su sucesor como Jefe Externo de la Ordo Templi Orientis. El
Jefe interno presumiblemente sigue siendo invisible e inaccesible para el no-Iluminado.
(Sugerencia: meditar sobre el koan Zen, “¿Quién es el mago maravilloso que hace
verde a la hierba?”)
Crowley
incluyó a Adam Weishaupt, fundador de los Illuminati del siglo XVIII, entre los
Santos Sagrados de la Misa Católica Gnóstica realizada regularmente en todas las
logias de la Ordo Templi Orientis. Pero ese santoral también incluye a otros
tipos raros tales como el Rey Arturo, Mahoma, Parsifal, Buda, Rabelais, el Papa
Alejandro Borgia, Swinburne, Paracelso, Sir Francis Bacon, John Dee, Goethe,
Wagner, Nietzche, Simón el Mago, el Rey Ludwig II (“el rey loco de Baviera”) y
el pintor Paul Gauguin…
Antes
de morir, Crowley nombró como su sucesor a un tal Karl Germer (sobreviviente de
un campo de concentración nazi) como Jefe Externo, pero Germer se olvidó de
atender ese pequeño detalle, y luego de su muerte repentina se presentaron varios
demandantes. Conté 1005 pretendientes al puesto de Jefe Externo a mediados de
la década de 1980, yo mismo entre ellos. (Recibí ese honor por parte de un
grupo de rebeldes que estaban en contra de Kenneth Grant, un asediado Jefe
Externo de Londres, que todavía se autoproclama como el único Jefe Externo
verdadero. Siempre llevo la tarjeta que la desleal oposición de Grant me ha enviado;
dice: “El portador de esta tarjeta es un genuino y autorizado Jefe Externo de
la Ordo Templi Orientis, así que por favor trátenlo bien” y de manera
mágica/anacrónica tiene la firma de Aleister Crowley o de un falsificador
hábil.)
En
este lado del charco, los tribunales federales han declarado que el título de
la Ordo Templi Orientis pertenece sólo y siempre a los chicos y chicas
representados en la World Wide Web y les ha concedido la exención de impuestos
como una corporación caritativa y entidad religiosa. Este grupo desciende
directamente de la Logia Ágape de la OTO de las décadas de 1930-40, que Jack
Parsons lideró una vez.
Como
ya hemos mencionado, Aleister Crowley se inició en la OTO en el año 1912. Esto
sucedió porque había publicado un tratado místico y/o libro de chistes verdes
perversa o paradójicamente titulado El
Libro de las Mentiras (Llamado así Falsamente). El Jefe Externo en ese
momento, Theodore Reuss, fue a verlo y dijo que, ya que Crowley conocía el
secreto del noveno grado, tenía que aceptar ese rango de la OTO y las
obligaciones que conllevaban. Crowley protestó diciendo que no conocía tal
secreto, pero Reuss le mostró un ejemplar de El Libro de las Mentiras y le señaló un capítulo en el que revelaba
abiertamente el gran secreto. Crowley leyó sus propias palabras y “lo vi en el
acto. Todo el simbolismo no sólo de la Francmasonería, sino de muchas otras tradiciones
se encendió en mi visión espiritual… Comprendí que tenía en mis manos la clave
para el progreso futuro de la humanidad”[3].
Crowley, por supuesto, no nos dice qué capítulo contiene el secreto. Puedes
pasar muchas horas felices, días, incluso meses o años, reclinado sobre ese
volumen críptico buscando el capítulo correcto y el secreto final.
Hay
que recordar en este punto que incluso antes de su participación en la OTO, Aleister
Crowley también había recibido entrenamiento, a veces brevemente y a veces
durante mucho más tiempo, en ese tipo de tradiciones como el taoísmo, el
budismo, el hinduismo y el sufismo; y debemos tener en cuenta que se
especializó en química orgánica en la Universidad de Cambridge. A menudo
reiteró su compromiso con “el método de la ciencia, el objetivo: la religión”.
Su trabajo como Jefe Externo hizo que la OTO virara en nuevas direcciones
radicales, tanto científicas como sexuales.
Ahora
se pone muy aterrador para los fundamentalistas.
Sexo, drogas y Rock and Roll
“En
estas experiencias el ego será totalmente alterado o completamente destruido
por la muerte que debe preceder a un renacimiento a la vida. El terror, la agonía
y la desesperación que acompañan a este proceso no se pueden minimizar”.
-
John Whiteside Parsons[4]
Dos
libros recientes que arrojan algo de luz sobre todos estos asuntos turbios merecen
un poco de atención en este punto - La Clave
Secreta de Hiram y El Segundo Mesías[5].
Los autores de ambos libros, Knight y Lomas, son masones, y dicen haber
recibido “el apoyo y las felicitaciones” de “cientos” de otros masones – a
pesar de que admiten que su investigación ha sido recibida con un silencio
hostil por la Gran Logia Unida de Inglaterra, uno de los cuerpos masónicos más
conservadores.
Básicamente,
Knight y Lomas intentan demostrar que la masonería no sólo se remonta al
antiguo Egipto – como sólo los masones más románticos han afirmado hasta ahora
- sino que también fue una gran influencia para “el cristianismo de Jerusalén”,
la forma más antigua de la fe cristiana, que San Pablo y otros maníacos sexuales
persiguieron y expulsaron a la clandestinidad. Cuando el cristianismo romano oficial
llegó al poder, el cristianismo primordial o “de Jerusalén” sobrevivió
escondiéndose dentro diferentes “herejías” gnósticas, dicen Knight y Lomas, y
volvió a convertirse en un fuerza principal recién cuando fue redescubierto y
aceptado como doctrina interna secreta propia por los Caballeros Templarios.
Cuando los Templarios fueron condenados por la Inquisición (1308) los
sobrevivientes utilizaron diversos nombres hasta que emergieron nuevamente como
los “francmasones” en el siglo XVII o XVIII.
Partes
de esta tesis han aparecido en otros libros - la supervivencia clandestina del
cristianismo primordial, por ejemplo, es el argumento subyacente del famoso Enigma Sagrado de Baigent, Lincoln y
Leigh - pero Knight y Lomas han completado el rompecabezas de una manera mucho
más convincente que cualquiera de sus precursores.
Pero
¿qué hay del “misterio” egipcio original del que surgió esta tradición
subterránea? ¿Knight y Lomas intentan ahondar en él y afirman haber encontrado
una respuesta convincente?
En
efecto.
El
“mito” central masónico del hijo de la viuda, Hiram – el constructor del templo
de Salomón, asesinado por tres rufianes al negarse a revelar “la palabra
masónica” - deriva de acontecimientos reales sucedidos en Egipto, aseveran. La
“palabra masónica” no era una “palabra” en el sentido habitual sino que actúa
como un eufemismo codificado que indica un secreto. (“¿Otro maldito secreto?”
puedo oírlos gritar ¡Paciencia!)
Cada
nuevo faraón, antes de ascender al trono, tenía que visitar el cielo y ser
aceptado entre los dioses. Sólo después de este viaje al otro mundo el faraón
podía ser aceptado por los sacerdotes y por sí
mismo como alguien que encajaba para cumplir con las funciones divinas así
como políticas de la realeza, como se concebía en aquellos días. Este viaje a
las más altas estrellas, donde viven los dioses, consistía en un ritual mágicko
que empleaba lo que Knight y Lomas llaman un “narcótico”. Cuando el último
faraón de la dinastía nativa se negó a revelar los secretos de este ritual a la
nueva dinastía de los hicsos, lo mataron en la misma forma que al hijo de la
viuda. La “palabra” perdida = los detalles del ritual de iluminación y el
nombre del “narcótico” utilizado.
Me
parece que Knight y Lomas se equivocaron en este último detalle, debido a su
ignorancia de la psicofarmacología. Los narcóticos no te permiten caminar entre
las estrellas y comunicarte con inteligencias sobrehumanas. Matan el dolor,
adormecen la ansiedad, te dejan inconsciente, y por lo general generan
adicción: eso es todo lo que hacen. Casi con toda seguridad, la poción mágicka
utilizada en el ritual no pertenecía a la familia de estupefacientes, sino a la
de los enteógenos – los tipos de drogas también llamas psicodélicas. Los
enteógenos producen experiencias “místicas” y divinas, y al menos uno de ellos,
y tal vez dos, tenían un uso religioso generalizado entre los pueblos indo-europeos
de la antiguedad, el Amanita muscaria - sin dudas - y el psilocybe – posiblemente -, ambos
miembros del grupo de los “hongos mágicos”.
Uno
puede encontrar fácilmente obras eruditas que apoyan esta interpretación de
cómo la humanidad se hizo consciente de las Inteligencias Superiores por
primera vez. Ver especialmente El Hongo
Sagrado de Pujarich, La Seta Sagrada
y la Cruz de Allegro, Soma: el Hongo
Divino de la Inmortalidad de Wasson, , La
Búsqueda de Perséfone: los Enteógenos y los Orígenes de la Religión de Wasson
et al, La Danza de los Espíritus: el
Origen de las Religiones de LeBarre, Arando
las Nubes: la Búsqueda del Soma Irlandés de Peter Lamborn Wilson, Sexo, Drogas y Magia de mi autoría - y
sobre todo El Manjar de los Dioses de
Terence McKenna, que sostiene que todas las religiones existentes evolucionaron
a partir de los rituales paleolíticos con enteógenos y sexo grupal en pos de alcanzar
la trascendencia del ego y la conciencia cósmica. Uno todavía puede ver el
antiguo simbolismo sexual aún en iconos romanos tales como el Sagrado Corazón
de Jesús y la Cruz: el primero no se ve como un corazón sino como una vagina
tumescente y la última tiene la forma de un pene y los testículos.
La
magiak de Jack Parsons y la ciencia de John Parsons están unidas de una manera
mucho más estrecha de lo que la mayoría de la gente puede imaginar. Ambas
apuntan a las estrellas.
Por
cierto, en todo el arte tradicional del norte de Europa se muestra a los
duendes, las hadas y a los hechiceros rodeados de hongos, normalmente por la
seta “casquillo de libertad”, ahora identificada como el psilocybe, el mismo
utilizado por los chamanes nativos americanos durante unos 4.000 años. El nombre
gaélico irlandés para este fabuloso hongo, Pokeen,
significa pequeño dios. (“Pequeña
hada” en gaélico moderno, pero pook
deriva en última instancia de bog, la
raíz indoeuropea de “god” – dios -.)
Crowley
habló de esta tradición cuando dijo que la verdadera religión siempre invoca a
Dioniso, Afrodita y las Musas, que también la llamó “vino, mujeres y música”.
Hoy
en día llamamos a esta trinidad mágicka Sexo, Drogas y Rock’ n’ Roll, y la
celebramos en las raves que se parecen de manera inquietante a la primeros
indicios de búsqueda cósmica de nuestros antepasados que vestían pieles de
animales y se parecían aún más a los gorilas que nosotros.
He
reservado el peor shock para los “buenos y decentes estadounidenses” para el
final de esta sección. En 1986, los investigadores encontraron otro manuscrito
de (aproximadamente) 2.000 años de antigüedad cerca de las mismas cuevas de Nag
Hammadi de donde salieron a la luz los “Rollos del Mar Muerto”. Traducido al
inglés por Mohammed al-Murtada y Francis Bendik bajo el título de El Libro Secreto de Judas de Keriot,
este texto describe a Jesús como el amante bisexual tanto de María Magdalena como
de San Juan, y también describe la Última Cena como un sacramento enteogénico con
hongos mágicos. Cuenta con la introducción y comentarios del Dr. Maxwell
Selander del Seminario Teológico de Briggs-Melton y pueden obtener una copia en
Abrasax Books en Corpus Christi, Texas. Esto hará volar los circuitos de los fundamentalistas
que conocen…
Suena
como si el Jesús histórico (a diferencia del Cristo mítico) tuviera mucho en
común con Jack Parsons, ¿no es así?
EL ANTICRISTO
“El
momento de luchar por la libertad es el momento en que la libertad está siendo
amenazada, no cuando la libertad ha sido destruida, porque ahí ya es demasiado
tarde. La libertad está siendo amenazada ahora, y su destrucción no está lejos.
Ahora es el momento de luchar”.
-
John Whiteside Parsons[6]
En
todos los estados de la Unión los fundamentalistas todavía luchan para prohibir
todas las ciencias que no les gustan y procesar a todos los que las enseñan.
Para ellos, los “valores familiares tradicionales” marcan su derecho a mantener
a sus hijos tan ignorantes como sus abuelos (y odiar a la misma gente que
odiaba el abuelo.)
La
guerra de nuestro gobierno contra el “pecado”, es decir, contra toda forma de gusto
y capricho personal, actualmente cuesta a los contribuyentes (federales y locales)
450 mil millones de dólares ($ 450.000.000.000) cada año, de acuerdo con Peter McWilliams[7].
En esta factura están todas las formas de injerencia gubernamental en la vida
privada de las personas – por ej. el intento inútil de pisotear los delitos
“consensuados” o “sin víctimas” – el porno, la prostitución, el juego, el uso
recreativo o religioso de los enteógenos, etc. ¿Quién decide qué actos
consensuados o sin víctimas deben convertirse en “delitos”? Los así llamados
cristianos hicieron que el “Cristianismo de Jerusalén” original se volviera
clandestino, establecieron la Santa Inquisición y aún parecen sufrir de lo que
H.L. Mencken llamó “el horrible temor de que alguien, en algún lugar, pudiera estar
pasándola bien”: “los sacerdotes mentirosos, la connivencia de los jueces, y el
chantaje policial” denunciados por John Whiteside Parsons en 1946. (Crowley,
con su estilo habitual de melodrama humorístico, los llamaba la Hermandad Negra
en sus libros, y me tomó años averiguar a quiénes se refería…)
En
Newark, California, recientemente, la policía irrumpió en la casa de una
familia coreana, golpearon a todos, rompieron todos sus muebles y vajilla
supuestamente en busca de drogas prohibidas. No encontraron drogas, pero los
agentes de narcóticos explicaron a la prensa “Esto es una guerra”[8].
En
Minneapolis, la policía irrumpió trágicamente en la casa de una pareja de ancianos
negros, utilizando granadas aturdidoras que provocaron un incendio donde ambos
habitantes fallecieron. Ofrecieron la misma “explicación” que en Newark: “Esto
es una guerra”[9].
Como
escribió Oliver Steinberg, “es inexacto hablar de una guerra contra las Drogas…
No encierras a las drogas en la cárcel, encierras a la gente… no puedes matar a
las drogas - matas a la gente. Nuestro gobierno no está librando una guerra contra
las drogas, está librando una guerra contra la gente”[10].
Debido
a una extraña y nefasta unión entre los fundamentalistas y el ala fanática del
feminismo, hemos tenido más de 60 cacerías de brujas o pánicos satánicos desde
el año 1980. Miles de vidas arruinadas, histerias masivas, millones de dólares
desperdiciados en juicios que por lo general se derrumbaban en los tribunales
por falta de pruebas reales: un gran precio a pagar por la destrucción de la
Carta de Derechos. Después de cavar en un sinnúmero de “fosas comunes” de presuntas
víctimas de sacrificios humanos, la Unidad de Ciencias del Comportamiento del
FBI, que se ocupa de los asesinos en serie, no encontró ninguna víctima en
absoluto, y llegó a la conclusión de que toda la manía no tenía base en la
realidad - lo que llevó, por supuesto, a la sospecha de que el propio FBI
funcionaba como parte de la conspiración satánica[11].
Y
nada de esto tiene nada que ver con el Cristianismo de Jerusalén. Surgió sólo
de los pretendientes papistas en Roma y sus imitadores protestantes, que
representan la totalidad de lo que mucha gente considera como “cristianismo”.
Nietzsche,
que vivió en otra época y no llegó a enterarse del cristianismo original, consideraba
a todo lo que estaba marcado con esa etiqueta como el peor desastre que había
sufrido la humanidad. Como escribió en El
Anticristo:
El odio a la
inteligencia, al orgullo, a la valentía, a la libertad del intelecto, es
cristiano; el odio a los sentidos, a los placeres de los sentidos, a toda
alegría, es cristiano… los conceptos de “el otro mundo”, “el juicio final”, “la
inmortalidad del alma”, y el “alma” misma: son instrumentos de tortura, son los
sistemas de crueldad mediante los cuales los sacerdotes se convirtieron en amos[12].
A
este sistema de la crueldad se rebelaron Nietzsche, Crowley, y Jack Parsons, y
gracias a ellos ahora estamos ante el borde de una explosión de la conciencia
que, literalmente, puede ampliar nuestras mentes y llevar nuestros cuerpos a
las estrellas más lejanas.
LA OBRA DE BABALON: COHETE AL
PARAÍSO
“Sin
dios y sin amo”
-
Margaret Sanger[13]
Como
ya habrán comprendido, no considero a Parsons y a Crowley como magos negros o
satanistas ni nada por el estilo. La Magiak tiene muchos aspectos, pero sobre
todo actúa como un sistema de entrenamiento “psicológico” (o de metaprogramación
neurolingüística) dramatizado para escapar de la jaula del ego socialmente
condicionado y, mediante la zambullida directa en el caos y el vacío del que
hemos salimos, experimentar un renacimiento en una nueva consciencia de uno
mismo, y del mundo, del caos y del vacío, conociendo directamente, por experiencia,
que todos estos nombres esconden la misma unidad oculta - el maravilloso mago
que hace verde a la hierba, hace que el hombre triste esté triste, hace que la
mujer enojada esté enojada, y hace que el corazón amoroso desborde interminablemente
más amor.
El
Dr. John Lilly llama a este proceso la “metaprogramación del bio-ordenador humano”,
el Dr. Timothy Leary, consciente de sus deudas con Crowley y Parsons, lo llamó la
“re-impronta” de nuestro “túnel de la realidad”.
Como
Terence McKenna dice a menudo en sus conferencias, se puede hacer todo esto mediante
el yoga - pero sólo si usted puede pasar siete años de su vida, o más, sentado en
un ashram meditando. La Magiak funciona más rápido, especialmente cuando se une
con las antiguas formas de éxtasis chamánico de liberación sexual y con los enteógenos
adecuados.
Crowley
dijo, y a Parsons le gustaba citarlo, “NO HAY OTRO DIOS QUE EL HOMBRE”. (Eso
suena “sexista” en estos días, pero todos ustedes saben lo que quería decir.
También dijo que “cada hombre y cada
mujer es una estrella”) Confundir esto con ateísmo me parece tan erróneo
como confundirlo con “satanismo”. Es simplemente significa que todas las ideas/percepciones/experiencias
de lo divino o lo inmortal refieren directamente a los poderes latentes de la mente
que los contiene. (En este contexto , véase Juan 10:34).
Jack
Parsons sabía, y los freudianos lo verán fácilmente por sí mismos, que toda su
lucha mágicka durante la Obra de Babalon relatada en los capítulos siete y ocho
desató, en cierto nivel, una violenta confrontación con el complejo de Edipo de
Marvel. Babalon representa a la Madre y a la Puta, los arquetipos opuestos de
la mente masculina. Para decirlo en voz alta, al hacer el amor a Babalon como
Cameron, Jack Parsons hizo conscientemente lo que los hombres hacen
inconscientemente: se cogió a su madre. Después de 2000 años de odio y culpa
sexual cristiana, sólo a través de esa batalla total de vida o muerte con todas
las inhibiciones internas él pudo lograr la liberación que todos buscamos,
tememos, y eventualmente enfrentaremos a la hora de nuestra muerte, cuando
finalmente nos importe un comino lo que piensen los demás.
[2] Freedom…, op. cit., p. 10
[3] The Book of Lies, de Aleister Crowley, Samuel Weiser Inc., York Beach, 1988.
Introducción, p. 7.
[4]
Freedom…, op. cit., p. 56
[5] The Hiram Key de Christopher Knight y Robert Lomas, Century, 1996; The Second Messiah, de Christopher Knight y Robert Lomas, Element Books, 1997.
[6]
Freedom…, op. cit., p. 39
[7] http://www.mcwilliams.com
[8] Pissing Away The American Dream, ed. por
David Ross, Digit Press, Norcross, Georgia, 1991.
[9] Ibíd.
[10] Ibíd.
[11] Satanic Panic, de Jeffrey S. Victor,
Open Court, Chicago, 1993.
[12] Según la cita de The Heretic’s Handbook Of Quotations, ed. por Charles Bufe , Sea Sharp Press, San
Francisco, 1988, p. 177.
[13]
Según la cita de The
Heretic’s Handbook op. cit., p. 105
Excelente y maravilloso articulo, sumiso quedo de usted maestro.
ResponderEliminarMuchas gracias. Más hilo para mi madeja
ResponderEliminarMuchas gracias. Más hilo para mi madeja
ResponderEliminarGracias por seguir .. ¿Quieres unirte a los Illuminati para ser
ResponderEliminar¿Rico y famoso? La Iglesia Illuminati ahora está abierta para personas en cualquier parte
del mundo para unirse y hacerse rico, famoso y poderoso
+2349025728597 y para más akm56377@gmail.com
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ResponderEliminarMillonarios, multimillonarios que tienen una gran influencia con respecto a global
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