miércoles, 23 de septiembre de 2015

LECTURA COLECTIVA DE LA TRILOGÍA ILLUMINATUS

Siguiendo o tal vez copiando el formato de la gente de RAWillumination.net, hemos armado un grupo de lectura de la Trilogía Illuminatus. La lectura comienza hoy, 23 de septiembre. La idea es leer 10 páginas por semana y comentar las ideas y referencias que uno pueda llegar a sacar en limpio; las ideas y comentarios más interesantes los voy a postear (con su respectiva referencia) aquí en el blog de La Manzana Dorada.

Se dieron varias sincronicidades para la ocasión; elegí esta fecha, 23, (obviamente) por ser una fecha discordiana, pero luego descubrí varias cosas: sabía que Illuminatus había salido en 1975, lo que no sabía es que ¡había salido en SEPTIEMBRE! (ver esta entrada de Historia Discordia) ¡Así que justo son 40 años de su publicación! Después, leyendo el prólogo que yo mismo escribí, me di cuenta de que pasaron 5 años desde que lo traduje (5, número discordiano). Y que justo este año, ¡el equinoccio de primavera empieza hoy, 23 de septiembre!

En la semana iré publicando los resultados de la lectura, y uds., lectores/as de este blog, podrán comentarlo aquí también.


¡Salve Eris!


2 comentarios:

  1. Pregunta,las ideas y referencias que uno pueda llegar a sacar en limpio, las va poniendo en los comentarios o te lo mandamos por otro medio?

    ResponderEliminar